The Game, de Alessandro Baricco

idina

The Game, de Baricco, es uno de los libros más inspiradores que podemos leer para entender qué está ocurriendo. El autor se pregunta si lo que vemos es un cambio cultural industrial, y para dar una respuesta hace lo más sensato que puede hacerse: un análisis de la historia de la informática a través de lo que él llama «mapas».

Alessandro Baricco, que ya nos había sorprendido con Los Bárbarosnos demuestra cómo el pensamiento hippie de los años setenta determinó ciertos comportamientos de los estudiantes de informática como Steve Jobs. Ideas como el do it yourself  o el rechazo a la autoridad marcaron ciertas actitudes de esos jóvenes estudiantes que luego se materializaron el amor a dos cosas: los juegos y las máquinas.

El mundo se mueve por dos motores: el real y el virtual. Esto jamás había ocurrido antes en la Historia

Con un lenguaje sencillo, divertido y dinámico, Baricco va presentando el deseo de esos intrépidos de romper con el pasado, divertirse y eliminar la distancia entre ser humano-teclado-máquina. Poco a poco, los jóvenes estudiantes californianos comienzan a crear sus empresas tecnológicas y a aplicar su forma de ver el mundo. Curiosamente, no es una filosofía la que cambia una actitud (como lo fue en la Ilustración o en el Romanticismo) sino que la actitud de una sociedad se cambia de un modo más astuto: ofreciendo herramientas que parecen juegos. El resultado final ha sido un mundo que, por primera vez, lo mueven dos motores, el real y el virtual.

En el exquisito libro de Alessandro Baricco hay, entre líneas, un mensaje oculto, aparte de los evidentes, es decir, la importancia de saber comunicar tu idea en un proceso que pretende cambiar el mundo.

Precisamente en IDINA te ofrecemos cursos para que comuniques tus ideas, sea en el plano personal o laboral, y así poder cambiar los comportamientos y puntos de vista de colectivos de personas.  ¡Anímate a hacer alguno de nuestros cursos gratuitos

Si te ha gustado el artículo, compártelo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículo de IDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *